Bolsas en los ojos. Todo lo que debes saber
Las bolsas de los ojos es un problema estético que nos hace aparentar cansados y fatigados. Esto ocurre por los malos hábitos en nuestra dieta, la retención de líquidos, causas genéticas y, por supuesto, la falta de sueño. Para revertir las bolsas en los ojos hay que poner en práctica algunos de los siguientes remedios naturales. También cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable, como el que aquí proponemos, nos pueden ayudar a disimular los ojos inflamados.
Consejos en la rutina.
Duerme boca arriba y con la cabeza ligeramente alta con respecto al cuerpo. Que mantengamos esta posición durante las horas de sueño evita la retención de líquidos debido a la gravedad. Por eso usa una almohada gruesa o una almohada encima de la otra.
Duerme mucho. Aunque suene a holgazanería, dormir bastante es necesario para evitar bolsas de los ojos. Las horas de sueño no deben ser menos de ocho. Además hay que ser constantes en nuestro hábito y dormir las mismas horas todos los días, porque el cambio afecta a nuestro cuerpo.
Libera el estrés. Ni que decir tiene que las situaciones estresantes son perjudiciales para nuestra salud. El estrés genera cortisol, es decir, cambios hormonales en nuestro cuerpo. Esto trae como consecuencia el aumento de sangre, que genera las bolsas en los ojos. Sabemos que es difícil evitar el estrés pero hay multidud de formas de mitigarlo como practicar deporte o hacer ejercicio, caminar, organizar mejor tu rutina o la simple meditación…
Hidrátate. Consumir al menos dos litros de agua al día es beneficioso para nuestra salud. Esto también es altamente recomendable para no tener bolsas de los ojos.
Evita la sal. O al menos todo lo que puedas. Su consumo produce retención de líquidos, que es causa habitual de que aparezcan bolsas en los ojos.
Lleva una dieta sana y equilibrada. Para ello come mucha fruta y verduras, que contienen gran variedad de vitaminas y otras propiedades, como las Zanahorias, espinacas, lechugas, berenjenas, kiwis, piñas, naranjas, fresas o sandías son algunos de los alimentos diuréticos que debemos incluir en nuestra dieta.
Aléjate del tabaco y del alcohol. Su consumo en exceso acelera el envejecimiento, que es otra de las causas principales por las que se generan las bolsas de los ojos.
Remedios desde casa.
Masajéate las bolsas en los ojos. Con cremas indicadas para su prevención o sin ellas, un masaje en la zona de las bolsas es lo mejor para drenarlas ya que estimula el riego y reduce su coloración.
Lávate la cara con agua muy fría o hielo. Esto ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el rostro. Si te atreves a dar un paso más, también puedes llenar un bol de agua con hielo y sumergir la cara en ella.
Aplicación con leche. Empapar algodones en leche y colocarlos en cada ojo durante 20 minutos ayuda a eliminar las bolsas de los ojos.
Aplicación con manzanilla o té. Bien puedes empapar algodones en infusión o bien colocar directamente los sobres de manzanilla o té sobre tus bolsas de los ojos.
Aplicación con agua de rosas. Otro remedio casero contra las bolsas en los ojos, es empapar algodones en agua de rosas y ponerlos en la zona bajo los ojos durante 15 minutos. No sólo las aclara sino que también hidrata la piel.
Aplicación con pepino. Es un producto con vitamina C y sílice que ayuda a reducir este mal antiestético. Para ello corta dos rodajas no muy gruesas y pon una sobre cada ojo cerrado durante 10 minutos. Si están bastante frías, mejor. Lo mismo puedes hacer con patatas gracias a las propiedades beneficiosas del almidón.
Soluciones más avanzadas.
Todos estos consejos y remedios caseros podrían ayudarte a prevenir y reducir las bolsas de los ojos. Sin embargo sus efectos serán siempre temporales y difícilmente acabarán con ellas al completo. Un tratamiento de medicina estética es la solución definitiva para eliminar las bolsas de los ojos. La Clínica del Instituto Vila-Rovira en Madrid, ofrece distintas técnicas para acabar con ellas de forma inmediata, como la carboxiterapia o la mesoterapia facial. Además, en nuestra clínica estética disponemos de distintas ofertas económicas en rejuvenecimiento facial que pueden mejorar tu imagen. Pide tu cita online en clinicaderejuvenecimiento.es/contacto o llámanos al 91 599 66 24 para tu primera cita gratuita.